(Audio) Luis Amador rechaza veracidad de audio donde se habla de declarar a Rodrigo Chaves “mentalmente inestable”
No me prestaré para este tipo de politiquería sucia que nada aporta a la ciudadanía costarricense, dijo exministro del MOPT
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 10 septiembre, 2024 04:00 p. m.
De manera categórica, Luis Amador, exministro del MOPT, negó cualquier relación con un audio que circula desde la semana pasada, en donde supuestamente él y otras personas planean impulsar la idea de que el presidente Rodrigo Chaves es “mentalmente inestable” y, así, lograr su destitución.
El exfuncionario indicó que está siendo objetivo de una campaña sucia.
‘Audio filtrado supuestamente de Luis Amador’ sobre Rodrigo Chaves Esteban Arrieta 4 está en #SoundCloud https://t.co/pNCsz3gVNS
— Esteban Arrieta (@estarrar) September 10, 2024
“Sobre el tema de los audios ‘filtrados’, quiero dejar claro que no reconozco la legitimidad de los audios en donde supuestamente se escucha mi voz. Lo que sí es evidente es que su divulgación en un medio nacional afín al gobierno obedece a una campaña irresponsable y orquestada para seguir ensuciando mi nombre, al punto de que curiosa y convenientemente, esa supuesta filtración ocurre justo un día después de que comparecí a rendir amplia declaración en la fiscalía”, dijo Amador.
La semana pasada, el exjerarca del MOPT estuvo en el país para rendir cuentas ante la Fiscalía por el supuesto caso de corrupción de la pista del aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia.
“No me prestaré para este tipo de politiquería sucia que nada aporta a la ciudadanía costarricense”, afirmó Amador.
Esta misma semana, el presidente Chaves declaró que Amador es un Judas, refiriéndose a que es un traidor.
El 12 de marzo anterior, el exministro fue cesado por el presidente por supuestamente permitir una contratación a dedo a favor de la empresa MECO para darle mantenimiento a la pista del aeropuerto internacional Daniel Oduber.
El fallo le habría costado a los costarricenses más de $2 millones en sobreprecio en relación con otras dos ofertas y, según palabras del mandatario, hay indicios de corrupción, aunque no puede decir que el exjerarca sea corrupto.
Por estos hechos, la Fiscalía y el Congreso iniciaron investigaciones en contra del exfuncionario.
De momento, él no está acusado de ningún crimen. Amador no se presentó a comparecer este lunes, aduciendo que no tenía permiso laboral para ausentarse de su trabajo en Canadá.