Luis Amador usó al PUSC como ‘mampara’ para confundir a Rodrigo Chaves evidencian audios publicados por televisora
Exfuncionario viajó hoy a Canadá por lo que no comparecerá ante los diputados
Adelina Villalobos redaccion@larepublica.net | Viernes 06 septiembre, 2024 05:29 p. m.
Una serie de supuestos audios difundidos por una televisora evidenciaron que Luis Amador, exministro de Obras Públicas y Transportes, utilizó al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) como “mampara” mientras movía sus fichas para formar otra agrupación política que le permitiera lanzar su candidatura presidencial sin que Rodrigo Chaves sospechara.
Lea más: Luis Amador: “Rodrigo Chaves conocía lo que estaba pasando en el aeropuerto de Liberia”
En una de las grabaciones, Amador atiende a un hombre que le pregunta si había solicitado afiliarse al PUSC y el exministro le explicó su posición.
Lea más: Candidatura presidencial de Luis Amador por el PUSC queda en jaque
La afiliación se produjo a principios de julio pasado.
“Lo que sentí es que necesitábamos quitarle el foco de atención a la generación del partido, un poco porque el presidente está esperando a ver cuál es el partido, para empezar a tratar de bombardearlo con recursos o ver cómo hace para que no se pueda inscribir”, indicó el exjerarca en la llamada.
El 26 de agosto se conoció que un grupo de 30 asambleístas del PUSC rechazó levantar el requisito de cuatro años de militancia que impedía a Luis Amador postularse como precandidato presidencial, con este partido, para las elecciones del 2026. Ante ello, el exfuncionario abandonó las tiendas rojiazules y dijo que se abriría otra puerta.
Se desconoce la identidad de la persona que llamó al exministro y grabó la conversación.
Durante el intercambio, el hombre le indicó a Amador que seguiría trabajando según sus instrucciones para sabotear un proyecto de referéndum de Rodrigo Chaves.
Amador le respondió: “Es que, si no, no le veo posibilidades, lo veo difícil. Hay que pellizcar de los indecisos y hay que desinflar a los rodriguistas para no perder la totalidad el apoyo. Si esa estrategia no funciona, estamos mal, porque él va a sostener el apoyo y solo nos quedaría lo que logremos pellizcar de indecisos”, le respondió Amador.
El enfrentamiento entre el exministro Luis Amador y el mandatario Rodrigo Chaves llega al grado de que el primero sugirió “torear” al gobernante para declararlo “mentalmente inestable”, a fin de que la Asamblea Legislativa lo removiera del cargo.
Amador también prevé que el mandatario usaría “recursos” para tratar de bloquear una eventual candidatura suya.