Luis Guillermo Solís devela su retrato en medio de dimes y diretes
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 25 abril, 2019 08:17 p. m.
En medio de una intensa polémica, Luis Guillermo Solís, develó esta noche su retrato presidencial en la Asamblea Legislativa.
El manejo de la situación fiscal en el gobierno anterior y un hueco presupuestario de ₡900 mil millones de colones, son el motivo de la disputa entre diputados de oposición y el exmandatario.
Asimismo los legisladores se quejan de falta de transparencia de Solís en el caso del cemento chino y por ello, solicitaron a la fiscalía hacer una investigación penal.
En la actividad protocolaria esta noche, no participaron los congresistas del PLN, PUSC y Nueva República.
“Señor expresidente, ante sus declaraciones el día de hoy, sólo puedo decirle que: ¡Usted es un cobarde! Lejos de asumir su responsabilidad ante el hueco fiscal, se victimiza y le endosa a otras personas sus malas actuaciones”, dijo Franggie Nicolás, legisladora del PLN.
Lea más: Luis Guillermo Solís denuncia politiquería de diputados en su contra
El exmandatario responsabilizó a Liberación del hueco fiscal de ¢900 mil millones que dejó el gobierno anterior, además de la complicada situación.
“Nunca evadí la discusión del tema fiscal, sin embargo, resulta penoso que cuando existió un acuerdo para llenar ese faltante, políticos que estaban en campaña política y sus asesores, echaron por la borda las negociaciones”, dijo Solís.