Lula da Silva es condenado a prisión por corrupción
Bloomberg | Miércoles 12 julio, 2017 11:57 a. m.
El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado por soborno y lavado de dinero, en lo que representa el evento más dramático hasta la fecha en un escándalo de corrupción que ha sacudido hasta el centro del establishment político del país.
Sergio Moro, el juez a cargo de la investigación por corrupción conocida como "Lava Jato", sentenció a Lula a nueve años y medio, según un comunicado de la corte federal de Paraná.
Lea más: Aspirantes a la presidencia de Brasil se ponen en marcha para 2018
El veredicto de culpabilidad de Lula, uno de los presidentes más populares en la historia de Brasil, debilita sus posibilidades de llevar al Partido de los Trabajadores nuevamente al poder en las elecciones de 2018.
Las investigaciones por corrupción se habían acerca a Lula durante más de un año, luego que los fiscales presentaran cargos en su contra en cinco casos criminales separados, que van desde acusaciones de tráfico de influencias hasta aceptar compensaciones de empresas a cambio de favores gubernamentales.
Lea más: Tribunal tiene en sus manos el destino del Presidente de Brasil
El ex presidente ha negado reiteradamente cualquier delito y dijo que las acusaciones son parte de una campaña para desacreditarlo.
Después de la sentencia de hoy, todavía enfrenta cuatro juicios más.