Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2024



COLUMNISTAS


Luto, sufrimiento y muerte

Emilio Bruce ebjreproduccion@gmail.com | Viernes 03 noviembre, 2023


Estando en vigencia un alto al fuego entre Hamas e Israel, bandas terroristas de Hamas con toda deliberación y ensañamiento invadieron por sorpresa granjas cerca de las fronteras de su país. Mataron niños, decapitaron adolescentes, violaron mujeres, mataron a los padres y a los abuelos. Llevaban consigo documentos donde se fijaron los objetivos de tal incursión. Destruyeron vidas, acabaron familias, sumieron en el dolor y el desamparo a muchísimas de ellas. Secuestraron a muchos granjeros y habitantes de los sectores de invasión posiblemente para canjearlos por otros terroristas detenidos. Una cadena de hechos de sangre y de sadismo, como no se veían desde que los nazis protagonizaron similares actos de barbarie, se ha dado de manera sangrienta.

La reacción institucional del pueblo de Israel fue inmediata y brutal. Cientos de bombardeos de la aviación y de la artillería de largo alcance comenzaron a destrozar las madrigueras y túneles construidos por los terroristas de Hamas. Cientos de víctimas colaterales comenzaron a surgir en estos actos de legítima defensa. Niños, mujeres, ancianos palestinos han comenzado a aparecer muertos en las fotografías de las agencias de prensa internacionales. Los terroristas lo son también con su propio pueblo ya que los han usado como escudos, los han usado como excusa y usan esos muertos como argumento.

Este ataque terrorista ha llenado de luto y de sufrimiento no solo al pueblo de Israel sino también, tal y como los terroristas lo han deseado, al pueblo de Palestina. Esa es una forma de prolongar los odios y la violencia en el tiempo. Ellos viven del odio y de la violencia. Este

problema de dificilísima solución pasa por la liberación de Palestina de Hamas para unos y el exterminio de Israel para otros. Si Israel no existiera no habría necesidad de estos ataques terroristas es su decir. Ya en Líbanos ha sucedido que los islamistas han perseguido y acabado con los cristianos maronitas. Ya estos no son la mayoría en dicho país. En Costa Rica tenemos familias muy respetables y buenas que emigraron del Líbano pues los islamistas turcos en aquel momento los masacraban. Hoy día son los islamistas que invadieron dicho hermoso y próspero país los que persiguen a los cristianos maronitas. La consigna de Hamas: "del río al mar" o sea del río Jordán al mar Mediterráneo es claramente un objetivo de exterminio de Israel.

"La paz construye", frase maravillosa que debería alentar a todos a construir en armonía y a convivir alcanzando los objetivos propios de cada grupo, se ha transformado en una hipocresía. En la paz Hamas construyó redes de túneles, fabricó cerca de 36.ooo cohetes con los que ha bombardeando a Israel por años y desde el 2001. En paz se rearmaron, en paz se adoctrinó a las gentes mas sencillas en el objetivo de exterminar a Israel. En paz construyeron medios de destrucción de quien conceptúan su enemigo y a quien hay que desaparecer.

"La paz construye" siempre y cuando quienes están en confrontación, ambas partes, comprendan y vivan lo que esa hermosa frase realmente significa. No es el significado de este decir que la paz cuando se da construye armas, túneles, búnkeres, planes y fortificaciones para atacar de nuevo, con más efectividad y de manera más sanguinaria.

Sufro intensamente por las víctimas inocentes de ambos bandos. Quienes iniciaron estos atroces ataques estoy seguro que adelantaban la respuesta de Israel. A pesar de ello expusieron a su pueblo. Que situaciones así no se den más, que este sadismo y este juego con la vida de propios y ajenos no se repita más.

NOTAS ANTERIORES


Una tregua con compasión

Miércoles 20 noviembre, 2024

La tradición ha sido que cada 15 de diciembre al 2 de enero los políticos bajan las armas y dejan de disparar a los adversarios. Incluso se observan a enemigos







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.