Mabe migra a una estrategia más sostenible y ofrece productos con bajo impacto ambiental
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 24 septiembre, 2021 09:05 a. m.
Con el objetivo de ofrecer productos amigables con el medio ambiente y que beneficien al usuario, Mabe, compañía de electrodomésticos, apuesta por la investigación e innovación, para incluir en su oferta opciones que, incluso, reducen en un 100% el impacto negativo en la capa de ozono.
“En Mabe reconocemos la necesidad de encontrar nuevas formas de hacer negocios, que van desde encontrar alternativas para maximizar el uso de materiales o gestionar la energía de manera mucho más eficiente, hasta el hecho de elevar nuestro nivel de ambición más allá de la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero, para alcanzar un balance de cero emisiones netas hacia 2050”, dijo, Pablo Moreno, director de asuntos corporativos de Mabe.
Lea más: Mabe, con una mirada más sostenible en cada uno de sus productos
Ejemplo de ello, son las nuevas refrigeradoras, que gracias a su tecnología garantizan eficiencia energética, ahorro eléctrico y la disminución en el potencial de calentamiento global, en un 98%.
Asimismo, la empresa cuenta con otros productos que ahorran un 70% de energía y contribuyen a respirar un aire más limpio.
Como parte de su compromiso social y ambiental, Mabe implementa un programa para la contratación de refugiados y colabora con organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la iniciativa global EP100 de The Climate Group.
Lea más: Mabe reubica sus instalaciones ante crecimiento de marca
Con 75 años de historia, la compañía también celebra su expansión en diversos mercados, como Medio Oriente y otros sectores de Asia.
“Estamos trabajando para que los siguientes 75 años sean igual de exitosos y hoy tenemos claro que la sustentabilidad es el eje que debe regir todo lo que hacemos” agregó Jonathan Bonilla, Gerente de País Costa Rica para Mabe.