Madre emprendedora encontró en Uber una nueva oportunidad después de la pandemia
Ana Geovanna Salazar destaca que tras convertirse en socia colaboradora de la plataforma pudo sostener a su familia de manera flexible
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 15 agosto, 2024 08:00 a. m.
En medio de la incertidumbre económica causada por la pandemia, Ana Geovanna Salazar, madre emprendedora, encontró en Uber más que una oportunidad de trabajo: una forma flexible y segura de generar ganancias.
"Decidí unirme a Uber porque durante la pandemia, cuando mi trabajo en bienes raíces se detuvo, necesitaba una forma de mantener a mi familia. Uber me ofreció la flexibilidad que necesitaba para equilibrar mi vida familiar con la laboral", dijo la socia colaboradora.
Anteriormente dedicada al sector inmobiliario, Salazar tomó la decisión de explorar Uber para complementar sus ingresos mientras esperaba que las ventas de propiedades se reanudaran.
Con el paso del tiempo y gracias a los beneficios que obtuvo, lo que comenzó como una alternativa temporal se convirtió en una fuente importante de ingresos.
Lea más: Uber reconoce el talento de las mujeres para impulsar su éxito en Costa Rica y el mundo
"Uber no solo me ayudó económicamente, sino que también me dio seguridad y tranquilidad durante tiempos difíciles. Pude manejar mis horarios para atender las necesidades de mis hijos y continuar con mis otros proyectos profesionales", agregó Salazar.
Y es que la plataforma no solo facilita generar ganancias, sino que también ofrece, como a Ana y a muchas otras mujeres, la oportunidad de integrarse al mercado laboral de manera inclusiva.
"Lo más gratificante ha sido ver cómo otras mujeres se han motivado a unirse a Uber después de escuchar mi historia. Les digo que aquí encuentran seguridad, flexibilidad y la oportunidad de crecer profesionalmente", dijo Ana.
Uber, consciente de su rol en la comunidad, ha implementado más de 40 medidas de seguridad para proteger tanto a usuarios como socios en Costa Rica.
Esta iniciativa ha sido fundamental para la madre de familia, quien destaca la importancia de sentirse respaldada por la plataforma.
"La seguridad que ofrece Uber es invaluable. Siempre me han apoyado y han estado disponibles para resolver cualquier situación", señaló.
Mirando hacia el futuro, Salazar visualiza seguir creciendo junto a Uber.
Lea más: Integrar a más mujeres en sus diferentes servicios es prioridad para Uber
"Ya he alcanzado metas que nunca imaginé, como comprar un vehículo más grande de siete pasajeros para atender diferentes tipos de servicios en la plataforma. Mi objetivo es seguir aquí, ayudando a mis clientes y disfrutando de lo que hago".
Con su compromiso con la inclusión y el desarrollo personal, Uber continúa siendo una opción atractiva para mujeres emprendedoras como Ana Geovanna, quienes encuentran en la plataforma no solo un trabajo, sino una herramienta para transformar sus vidas.
“En Uber trabajamos bajo los principios de inclusión y desarrollo integral de las personas, lo que nos permite impulsar su crecimiento y aportar al cierre de brechas de género aún presentes en la sociedad”, dijo Carolina Coto, gerente de Comunicaciones para Uber en Centroamérica y el Caribe.
Para más información sobre cómo Uber apoya a sus socios colaboradores y usuarios visite este enlace.