Madrid ante veteranos con memoria
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 02 agosto, 2017
El Soldier Field de Chicago albergará hoy el amistoso entre el Real Madrid y el MLS All Star frente a más de 60 mil personas en lo que significará el último partido de la gira norteamericana del conjunto blanco a las 7 p.m. (Hora CR).
Al igual que en años anteriores, los aficionados, el director técnico y la comisión seleccionaron a los mejores futbolistas de la liga norteamericana para combatir ante el bicampeón de Europa.
Lea más: Super Bowl con balón redondo
En la lista de 24 jugadores resaltan viejos conocidos del club blanco. Decimos viejos porque la mayoría de sus jugadores Elite superan los 30 años de edad y se encuentran en las últimas etapas de sus carreras.
El morbo estará presente mientras David Villa se encuentre en el terreno de juego. El delantero del New York City tiene un pasado anti-Real Madrid tras jugar en los dos principales rivales del club capitalino. Tras tres años de vestir la camiseta del Barcelona, el asturiano fichó por el Atlético de Madrid y ahora volverá a enfrentarse a su rival.
Otro que sí será bienvenido es el brasileño Kaká, el jugador estuvo cuatro años con el club madridista pero las lesiones le impidieron mostrar su mejor nivel.
Sin embargo, este equipo resalta por los nombres de jugadores que en su momento fueron grandes estrellas y ahora disfrutan en Estados Unidos los últimos partidos de sus carreras.
El futbolista más veterano en jugar será el guardameta Tim Howard, a sus 38 años, el también meta de la selección de las barras y las estrellas podrían jugar al menos un tiempo.
Lea más: Dallas Cowboys, equipo más valioso del mundo
Entre los más experimentados están DaMarcus Beasley de 35 años, misma edad tienen Kaká y Villa.
Este enfrentamiento entre merengues y Estrellas de la MLS cobrará vida por segunda vez, pero este año ofrecerán un talento visiblemente mejorado a lo que tenían a su disposición en 2005, cuando enfrentaron por primera vez al Madrid.
El grupo del cuadro norteamericano representa a 13 clubes de la MLS y provienen de 13 diferentes países, el grupo más diverso en la historia del MLS All-Star Game. Además, 20 de los 24 jugadores escogidos para el roster han jugado a nivel de selección.
Bastian Schweinsteiger será el hombre que lidere al equipo al ser nombrado como capitán de su escuadra. El volante alemán fue elegido por los aficionados, quienes tuvieron la oportunidad de hacer las votaciones por la red social Snapchat.
Este encuentro se disputa desde su debut en 1996, aunque en ese año se realizó entre los mejores jugadores de la Conferencia Este contra la Oeste, de la misma manera que se hace en otros deportes estadounidenses con este formato.
La idea del All-Star Game empezó en el béisbol de las Grandes Ligas, quienes con la meta de promover su deporte durante la Gran Depresión, organizaron el primer Partido de las Estrellas el 6 de julio de 1933. A ellos los siguió la NFL (1937), la NHL (1947) y la NBA (1951).
Héroes de guerra
Jugador Equipo Edad
Tim Howard Colorado Rapids 38
DaMarcus Beasley Houston Dynamo 35
Kaká Orlando City SC 35
Bastian Schweinsteiger Chicago Fire 33
David Villa New York City FC 35
Graham Zusi Sporting Kansas City 30
Michael Bradley Toronto FC 30
Sebastian Giovinco Toronto FC 30