Magistrada cuestionada por cementazo denuncia acoso antes de jubilarse
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 30 julio, 2018 11:56 a. m.
Al considerar que su nombre está siendo mancillado, Doris Arias, magistrada suspendida por el caso del cemento chino, denunció hoy una persecución en su contra, antes de jubilarse.
Lea más: Carlos Chinchilla, Presidente de la Corte se jubila de manera sorpresiva
A la funcionaria se le vencía el nombramiento a finales de año.
“Se está formando un terreno fértil para los extremismos y los discursos de odio. El llamado Derecho Penal del Enemigo está instalado en Costa Rica. De esta forma nadie puede ejercer su derecho humano al trabajo, ni a la Judicatura. Por eso se los entrego; pero yo me quedo con lo más sagrado que posee un ser humano: su Dignidad. No voy a aceptarle a nadie, jamás, bajo ninguna circunstancia, que se diga que haya cometido alguna falta que lesione mi honor o la intachable reputación que he construido”, dijo Arias en una carta enviada a los medios.
Lea más: Presidente de la Corte se salva de suspensión por caso de cemento chino
A la magistrada y otros altos jerarcas de la Corte, se les cuestionó por hacer desestimado una causa de supuesto tráfico de influencias, en contra de los exdiputados Otto Guevara del Libertario y Víctor Morales Zapata del PAC, por el caso del cemento chino.
A mediados de julio y de manera sorpresiva, Carlos Chinchilla, presidente de la Corte Suprema de Justicia, presentó su renuncia por las mismas razones.
Chinchilla se encontraba bajo mucha presión por parte de sectores y algunos actores políticos, quienes reclamaban su salida, entre ellos, los legisladores del PUSC, el PLN y Restauración Nacional.