Marca icónica de Philip Morris deja de ser la favorita de los consumidores
Menos de una década después de su lanzamiento, la principal innovación libre de humo de la compañía ha superado a su marca de cigarrillos más vendida
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Miércoles 06 marzo, 2024 05:00 p. m.
Los resultados financieros del último trimestre de 2023 han marcado un hito significativo en la industria del tabaco.
Lea más: Philip Morris donó 40 mil mascarillas para funcionarios de Salud
Y es que, IQOS, el producto libre de humo de Philip Morris International (PMI), ha superado a su marca insignia, Marlboro, en ingresos netos por primera vez desde su lanzamiento.
En menos de una década, IQOS ha escalado posiciones para convertirse en el principal producto de PMI, representando más del 50% de los ingresos netos totales en 25 mercados clave.
Lea más: Philip Morris International dirige con talento femenino
Este cambio es un testimonio del progreso de PMI hacia su compromiso declarado en 2016 de ofrecer alternativas más seguras a los cigarrillos convencionales, respaldadas por evidencia científica.
"Nuestro negocio logró un sólido final en 2023 y logramos una serie de hitos notables en nuestro camino para convertirnos en una empresa libre de humo. “Estamos satisfechos de que los productos libres de humo alcanzaron casi el 40% de nuestros ingresos netos totales y más del 40% de nuestras ganancias brutas en el cuarto trimestre”, dijo Jacek Olczak, director ejecutivo de PMI.
El éxito de PMI también se ve impulsado por su asociación con Swedish Match, destacando el rendimiento de la marca de bolsas de nicotina ZYN en Estados Unidos, que es la marca de productos libres de humo de más rápido crecimiento en ese país.
Mirando hacia el futuro, Olczak anticipa otro año de excelentes resultados, respaldado por el continuo crecimiento de los ingresos netos orgánicos libres de humo y el aumento de las ganancias.
Estos resultados muestran una transición notable en las preferencias de los consumidores hacia alternativas de tabaco sin humo, lo que refleja un cambio en la dinámica del mercado del tabaco.