Logo La República

Martes, 11 de febrero de 2025



NOTA DE TANO


Marcelo: típico futbolista brasileño, alegre, carismático, pintoresco

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 10 febrero, 2025


Se retiró Marcelo, leyenda del Real Madrid
Se retiró Marcelo, leyenda del Real Madrid


Roberto Carlos, defensa izquierdo del Real Madrid. Se inicia el siglo XXI. Pelado a rape, poco atractivo físicamente, con una zurda impresionante, tiros libres escalofriantes, letales, derribaba muros humanos y puños de los mejores porteros del mundo. Un lustro mágico (2000-2005) para el zaguero también de la selección brasileña.

Lea más: (Video) Marcelo cuelga los tacos: el brasileño se despide tras una historia inolvidable en el fútbol

Mientras Roberto Carlos se preparaba para retirarse de la Casa Blanca, en Brasil arrancaba otra historia.

En el barrio de Catete, en Río de Janeiro, nació Marcelo, quien comenzó su recorrido en el fútbol a los 13 años en las filas del Fluminense.

Con apenas 18 años, en noviembre de 2006, fue fichado por el Real Madrid. El presidente Ramón Calderón, lo presentó como "el sustituto de Roberto Carlos", y, desde su primer partido en 2007, Marcelo no hizo más que crecer hasta convertirse en uno de los jugadores más espectaculares de la historia del club blanco.

Y lo que parecía imposible, estar a la altura de un mito como Roberto Carlos, lo hizo posible. Marcelo se convirtió en leyenda del Real Madrid.

Alegre, carismático, pintoresco, de pelo largo, colochos o mechas, el mediático defensor merengue se ganó el amor de los fanáticos madrileños y el cariño y la admiración del planeta fútbol. Fue, en la cancha, el más fiel representante del siempre festivo y vistoso fútbol brasileño.

Esta semana con un video en su redes sociales oficiales, Marcelo comunicó su decisión de retirarse del fútbol profesional a los 36 años, y puso fin a una carrera impresionante: 721 partidos disputados, 58 goles y 117 asistencias.

Durante sus 16 años en el club merengue, disputó 546 partidos, el tercer extranjero con más encuentros oficiales del club sólo por detrás de Luka Modric y Karim Benzema.

Marcelo fue mucho más que un marcador de punta: marcó 38 goles, muchos de ellos memorables para los madridistas. Uno de esos tantos fue el gol en la final de La Décima, en Lisboa, una noche que los aficionados blancos recuerdan con especial cariño.

A lo largo de su carrera en el Real Madrid, Marcelo logró alzar 25 títulos: 5 Champions League, junto con 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

Lea más: ¡Blanca y mágica noche! Real Madrid lo vuelve a hacer, remonta y está en la final de la Champions

Capitán en la conquista de la Decimocuarta, Marcelo se despidió del Real Madrid en 2022, en un acto emotivo en el que confesó irse con orgullo y aseguró que ese fue el día más feliz de su vida como madridista.

gpandolfo@larepublica.net







© 2025 Republica Media Group todos los derechos reservados.