Margarita Salas lamenta que protestas incluyan a grupos con intereses en afectar a población LGBTIQ
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 14 octubre, 2020 10:34 a. m.
Los comentarios homofóbicos que emitiera el exjugador Benjamín Mayorga, para referirse a la labor del gobierno de Carlos Alvarado en diversas áreas, preocupó a Margarita Salas, comisionada LGBTIQ.
Y es que para ella, grupos que no tienen nada que ver con el descontento popular, se estarían aprovechando de la situación para tratar de retroceder en cuanto a los derechos humanos de la comunidad sexualmente diversa.
Lea más: Margarita Salas, fundadora de Vamos, es la nueva comisionada LGBTI del Gobierno
“Las protestas contra el gobierno no provienen solamente de sectores anti-derechos, pero también los incluyen. Hay malestar por la materia económica, pero también hay presencia de quienes se oponen a los avances en materia LGBTIQ. En aras de “entre más seamos mejor” se ha buscado unir en la protesta a sectores cuyas demandas no necesariamente coinciden”, dijo Salas.
Este lunes en medio de una las manifestaciones, Mayorga, quien trató de llegar al Congreso como diputado de un partido cristiano en elecciones anteriores, la emprendió contra el Gobierno de Carlos Alvarado por su respaldo a la comunidad sexualmente diversa.
“Estos inoperantes nos han quebrado porque han quitado la mirada de lo simple, han quitado la mirada de los miles de campesinos que van a perder sus propiedades porque este Gobierno lo único que sabe manejar es la agenda gay. No al Fondo Monetario Internacional, no a más impuestos”, dijo el exjugador.