María Inés Solís responde críticas de José María Figueres con la foto de un tamal para recordar el caso ICE – Alcatel
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 15 marzo, 2021 02:15 p. m.
Sin hacer mayor comentario al respecto, María Inés Solís, diputada de la Unidad y jefa de campaña de Pedro Muñoz, respondió las críticas de supuesto racismo del expresidente José María Figueres, evocando el caso de corrupción ICE-Alcatel.
Con la publicación de la foto de un tamal en en su cuenta de Twitter, Solís preguntó al examandatario a dónde le podía enviar la comida típica. La legisladora usó hashtags como "Alcatel" y "No llore" en la publicación.
Hola @figuerescr, dónde le puedo mando esto?#Alcatel #NoLlore pic.twitter.com/b8yMc8UstL
— María Inés Solís (@misolisq) March 15, 2021
En diciembre del 2011, Figueres regresó al país tras ausentarse siete años por el escándalo ICE -Alcatel y tras prescribir cualquier posible causa en su contra.
En aquella ocasión, Figueres compartió un tamal con la prensa y allegados que estuvieron en su primera aparición pública en casi una década. El expresidente lloró en el encuentro.
Y es que el fin de semana, Figueres criticó a Solís a través de las redes sociales.
“Indigna y entristece la diputada María Inés Solís con sus mociones que ofenden y se burlan de un proyecto de ley que busca abrir oportunidades para nuestra población afrodescendiente”, dijo el exmandatario en su cuenta de Twitter.
La presentación de más de 70 mociones por parte de la diputada para tratar de frenar el avance de un proyecto que otorgaría el 7% de las nuevas plazas en el Estado a la población afrodescendiente, es el motivo de la polémica.