María Marta Carballo pide a diputados avanzar con Plan B para aprobar Ciudad Gobierno y Terminal de Cruceros de Limón
Fracaso de referéndum jaguar obliga a buscar alternativas
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 03 octubre, 2024 08:05 a. m.
Tras declararse inconstitucional el referéndum Jaguar 2.0 por parte de la Sala IV, María Marta Carballo, diputada y jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), hizo un llamado a los diputados de otros partidos para avanzar con el Plan B.
Lea más: Ciudad Gobierno: Los pro y los contra – todo lo que debe saber
Se trata de una iniciativa presentada por la bancada rojiazul para aprobar el proyecto de Ciudad Gobierno y la Marina y Terminal de Cruceros de Limón, con el objetivo de ahorrarle millones de dólares al Estado en alquileres y generar nuevas fuentes de trabajo y riqueza en la provincia de Limón.
“Debemos esperar el fallo completo para conocer las razones que dieron los magistrados al respecto, ya que hay votos salvos y notas aparte que requieren estudio. Desde la fracción Unidad habíamos presentado una propuesta como Plan B en caso de que la Sala rechazara la versión 2.0 de la ley Jaguar. Siempre hemos manifestado la necesidad del proyecto de Ciudad Gobierno y la Terminal de Cruceros de Limón, que son dos temas importantes para generar ahorros para el Estado y empleos en la provincia de Limón”, señaló Carballo.
La Sala IV, por segunda ocasión, declaró que el referéndum Jaguar violenta la Constitución, ya que restringe las acciones preventivas de fiscalización de la Contraloría.