Mario Redondo: “Los cartagineses estamos hartos del abandono del gobierno central”
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Jueves 30 septiembre, 2021 04:45 p. m.
Mario Redondo, alcalde de Cartago, dijo que los vecinos de su provincia están hartos del abandono en que los tiene el gobierno central.
Su molestia central tiene relación con la paralización de las obras de ampliación del tramo entre Taras y la Lima, en los accesos a Cartago, pero también reclamó que tienen décadas esperando el nuevo hospital Max Peralta.
Lea más: Pasos a desnivel a la entrada a Cartago superan difícil escollo
Es por ello que pidió a la Contraloría General de la República, al gobierno y a todas las instituciones que tienen relación con el tema vialidad a que tomen acciones para lograr encauzar la obra.
Lea más: Pasos a desnivel a la entrada a Cartago superan difícil escollo
“Hasta ahora que se iba a hacer algo (…) como es el tramo entre la Lima y Taras, las obras quedan inconclusas, se hacen mal, la empresa la ha abandonado prácticamente, faltó previsión de la relocalización de los servicios eléctricos, faltó acompañamiento”, lamentó Redondo.
Justamente este miércoles el consorcio a cargo del proyecto, integrado por la constructora nacional H. Solís y la dominicana La Estrella, señalaron al gobierno por la suspensión de obras.
Según las constructoras, “hasta el momento han cumplido debidamente con los términos del contrato, no obstante, y amparado a cláusulas del contrato, se vio obligada a retirar a su personal y maquinaria hasta tanto el Ministerio no regularice la situación contractual”.
Lea más: Desatoro vial potenciará a Cartago como clúster industrial
“Nos vimos en la obligación de suspender los trabajos amparados en el contrato firmado. Hasta ahora hemos cumplido a cabalidad las estipulaciones contractuales y esperamos que el MOPT nos plantee una pronta solución para ordenar el reinicio de los trabajos”, explicó Carlos Carmiol, vocero de la empresa.
A su vez, enfatizó en que el compromiso con el proyecto y con el país se mantiene intacto, y que espera que el Mopt actúe a la mayor brevedad posible para poder reiniciar los trabajos esta semana.
Este proyecto contempla la construcción de una intersección de cuatro niveles en Taras y otra de tres niveles en La Lima para eliminar el problema de congestionamiento en la zona, así como la ampliación del tramo que une ambos accesos a Cartago.
La inversión ascenderá a $57 millones proviene de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo.