Marriott impulsa la reforestación en escolares
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Lunes 10 septiembre, 2018
Los estudiantes de la escuela Los Pargos, ubicada en Santa Cruz de Guanacaste, se unieron a los colaboradores del JW Marriott para dar vida a un pequeño bosque en las instalaciones del hotel.
Caña fistula, malinche, roble sabana, madroño y sardinillo fueron algunas de las especies plantadas.
Lea más: Marriott estrenará su marca Fairfield en Costa Rica con seis nuevos hoteles
La iniciativa forma parte de los programas de responsabilidad social empresarial de la firma, que además enmarcan clases de educación ambiental y charlas sobre la importancia del reciclaje en escuelas cercanas.
Durante este mes, también los colaboradores del hotel se trasladarán a Los Pargos para embellecer dicho centro educativo con árboles que los niños podrán plantar y ver crecer.
“Es un orgullo contar con la participación de los colaboradores del hotel para inculcar en los estudiantes la importancia de cuidar la naturaleza”, dijo Jackeline Villegas, del departamento de Recursos Humanos de JW Marriott Guanacaste.
Lea más: Marriott eliminará pajillas de plástico en sus 6.500 hoteles
En 2016, este hotel fue galardonado con el Certificado de Sostenibilidad Turística, un reconocimiento que otorga el Instituto Costarricense de Turismo a aquellas empresas turísticas que cumplan con modelos de sostenibilidad en sus operaciones.