Marta Acosta representa a un viejo modelo estatal y a grupos que la sostienen ahí afirma Rodrigo Chaves
Mandatario reitera que la contralora defiende aquellos que dejan pasar casos de corrupción
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 18 septiembre, 2024 04:07 p. m.
Una vez más el presidente Rodrigo Chaves utilizó minutos del Consejo de Gobierno para hablar de Marta Acosta, contralora general de la República, asegurando que ella representa a un modelo tradicional de más de 75 años, que defiende la institucionalidad de este país y no a un modelo ejecutivo-gerencial, como el de él, que busca disminuir el gasto y alcanzar más crecimiento económico.
“A Doña Marta la sostienen ahí los grupos capturaron a nuestras institucionales para utilizarlas para caso como la Trocha, Cochinilla, Diamante y otros que todavía no se han resuelto (…). Los que llevaron a los gobiernos de Liberación Nacional, Unidad Social Cristiana y Partido Acción Ciudadana y a un modelo que el pueblo hoy repudia. Yo represento un modelo ejecutivo-gerencial que piensa en la Marina de Limón y en Ciudad Gobierno”, destacó el mandatario.
También dijo que él estaba desenmascarando la hipocresía en todos los ámbitos y tratando de salvar una institucionalidad desgastada y capturada por intereses ajenos al pueblo.
"Marta Acosta y yo representamos dos visiones diferentes para Costa Rica y no la culpo, la respeto, pero yo quiero una institucionalidad robusta que busca modernizar y agilizar la gestión pública, con un enfoque más empresarial y orientado a resultados”, destacó Chaves.
Las diferencias de criterios entre Marta Acosta y Rodrigo Chaves vienen desde que inició este gobierno y por eso el mandatario ha abocado por hacer un cambio fuerte a la Contraloría mediante la Ley Jaguar.
Empezó con las interpretaciones que la contralora hizo a la implementación del proyecto de los escáneres y luego Ciudad Gobierno para reducir los alquileres que paga el Estado.