Más de 100 años de relaciones interculturales
El Colegio Humboldt se erige como un modelo de integración cultural
| Miércoles 03 octubre, 2018
La Escuela Alemana abrió sus puertas el 1° de octubre de 1912, por iniciativa de la colonia alemana residente en Costa Rica. Tras verse obligada a interrumpir dos veces su labor a raíz de las dos guerras mundiales, esta institución educativa se convirtió en 1956 en el Colegio Humboldt/Humboldt-Schule. Este mismo año abrió también la rama de secundaria.
Lea más: Universidades gratuitas impulsan a aprender alemán
Desde entonces, el Humboldt es un colegio trilingüe, con un programa lectivo integral. Se trata de una institución de encuentro, subvencionada y respaldada por la República Federal de Alemania.
El Colegio Humboldt se define como una institución académica de encuentro multicultural, por lo que se ha establecido que el proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolle en un ambiente que promueva el libre pensamiento y el respeto al ser humano en toda su diversidad.
Hoy, en el Colegio Humboldt, se replantean y amplían los propósitos iniciales, para erigirse como un modelo de integración cultural con una oferta académica ejemplar. El proceso de manejo de calidad y la inspección de la Federación y los Estados Federados de los Colegios Alemanes en el Extranjero, realizada en el primer semestre de 2010, calificaron al Colegio Humboldt San José como un colegio exitoso y le otorgaron su sello de calidad, lo cual fue reconfirmado en la inspección del año 2016.
En agosto de 2018, el colegio inauguró nuevas aulas para la primaria, con el propósito de seguir modernizando sus instalaciones en Rohrmoser. La nueva construcción incluye además un auditorio con espacio para 420 personas y un parqueo subterráneo. El Gobierno alemán apoyó el proyecto con 3 millones de euros.
Contacto
2232-1455
humboldt@colegiohumboldt.cr
Facebook: ColegioHumboldtSchule