Más de 22 millones de fumadores dejan el cigarrillo gracias a IQOS: la alternativa sin combustión de Philip Morris
Este dispositivo, que calienta tabaco sin quemarlo ha sido adoptado por millones de fumadores en 90 mercados, incluyendo Costa Rica
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 14 octubre, 2024 03:18 p. m.
En su primera década, la tecnología IQOS de Philip Morris International (PMI) ha transformado la vida de más de 36.5 millones de fumadores adultos en todo el mundo, ofreciendo una alternativa menos nociva al cigarrillo tradicional.
Lea más: Philip Morris: 40% de sus ingresos provendrán de productos sin humo
Este dispositivo, que calienta el tabaco sin quemarlo, fue lanzado en 2014 en Italia y Japón, y actualmente está disponible en 90 mercados, incluido Costa Rica.
Desde su llegada al país en 2020, miles de fumadores costarricenses han adoptado IQOS, contribuyendo a una significativa reducción en el consumo de cigarrillos tradicionales.
Solo entre 2022 y 2023, más de 23 millones de cigarrillos dejaron de encenderse en Costa Rica gracias a esta tecnología, según estimaciones de la compañía.
“IQOS representa un avance científico que ha calado en millones de fumadores adultos que buscan una alternativa menos nociva que seguir fumando cigarrillos”, afirmó Juan Ignacio Suárez, director general de Philip Morris para Centroamérica y el Caribe.
Lea más: “Nuestra visión es convertir una Costa Rica libre de humo”
El sistema IQOS se destaca por exponer a los usuarios a un 95% menos de sustancias químicas nocivas que los cigarrillos convencionales, al no producir combustión ni humo. Sin embargo, no está exento de riesgos, ya que contiene nicotina, una sustancia adictiva.
Actualmente, más de 22.1 millones de usuarios de IQOS en todo el mundo han dejado el cigarrillo por completo, una cifra que refleja el impacto de este dispositivo en la lucha contra el fumado.
“Hoy celebramos a esos millones de adultos fumadores que eligieron dejar atrás los cigarrillos mediante la transición a alternativas mejores y sin humo, como IQOS”, finalizó Suárez.