Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Más de 274 estudiantes beneficiados con obras de infraestructura educativa en Puntarenas

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 27 octubre, 2021 02:30 a. m.


Niños de escuela sonriendo
Imagen con fines ilustrativos/La República


Con el objetivo de ofrecerles mejores condiciones a la niñez y la juventud, la escuela Carmen Lyra, ubicada en el distrito de Cóbano, en Puntarenas, tiene nuevas instalaciones como parte del proyecto de infraestructura educativa en el que el MEP invirtió ₡547 millones, para beneficio de 274 estudiantes.

Lea más: Estudiantes de la Zona Norte reciben escuelas nuevas por la campaña “Yo nací en este país”

“A pesar del duro golpe que ha significado la pandemia para Costa Rica, luchamos para ofrecerles mejores condiciones a nuestra niñez con proyectos de infraestructura educativa en todo el país, particularmente en zonas vulnerables”, dijo Carlos Alvarado, presidente de la República.

Ahora la escuela tiene seis aulas académicas restauradas, dos aulas de preescolar, tres aulas de educación especial, un laboratorio de informática entre otras instalaciones nuevas.

Lea más: MEP debe identificar a estudiantes que no regresen a las aulas en el primer mes del curso lectivo: UNA

“La pandemia ocasionó en la zona que muchas personas migraran por la falta de empleo y nuestra matrícula cayó. Hoy, por dicha, hemos recuperado al estudiantado, con la nueva infraestructura, hay muchos beneficios para los niños, quienes tendrán acceso a informática y diferentes apoyos educativos que nos dicen que Costa Rica sigue creyendo en la educación como eje del cambio”, dijo Magaly Juárez, directora del centro educativo.

Por otro lado, las autoridades de Gobierno también visitaron la Escuela Unidocente San Ramón del Ario, en ese mismo distrito que tuvo una inversión de ₡215 millones para beneficio de 7 estudiantes de primaria y 6 de preescolar.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.