Más de 3 mil corredores participaron en la Toyota Run
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Lunes 05 agosto, 2024 09:15 a. m.
Este domingo 4 de agosto, más de 3 mil corredores se dieron cita en Avenida Escazú para participar en la segunda edición de la competencia de atletismo Toyota Run: Por algo corro. El evento, que ha ganado popularidad entre los amantes del running, culminó con la premiación de un Bz4x, el modelo 100% eléctrico de la marca.
En esta edición, los corredores de la media maratón estrenaron un recorrido que les presentó retos adicionales en las calles de este cantón josefino.
“Estamos muy complacidos de llevar a cabo la segunda edición de Toyota Run, que se está posicionando poco a poco como una de las competencias preferidas de los amantes del atletismo. En esta oportunidad volvimos a desafiar a los competidores con las tres distancias. Durante el trayecto los impulsamos a pensar en esa razón que los hace llegar a la meta e incluso los motivamos con sorpresas mientras competían”, expresó María José Brenes, jefe de Mercadeo de Toyota.
Entre los resultados de la competencia, en la media maratón se dejó el triunfo Ángelo Olivo con un tiempo de 1:10:54. En el caso de la categoría femenina, la ganadora fue Carolina Alvarado, deteniendo el cronómetro en 1:26:05.
Luego en los 10 kilómetros Allan Quesada y Anielka Chavez fueron los triunfadores con un tiempo de 31:46 y 42:10 respectivamente.
Durante la competencia, los participantes, sus familias y amigos no sólo disfrutaron de una mañana llena de actividad física sino que también recibieron mensajes sobre movilidad segura.
“En Toyota aprovechamos todos nuestros eventos para recordar que la calle es de todos. Uno de nuestros objetivos es que peatones, atletas y conductores puedan convivir pacíficamente en las vías, de forma segura y responsable”, mencionó.
Lea más: Grupo Purdy traerá a Costa Rica más de 1.500 vehículos eléctricos en 2024
Por otro lado, entre los principales atractivos de esta edición fue el sorteo de un Bz4x, el vehículo 100% eléctrico de Toyota, entre todos los inscritos. Esto según Brenes para motivar a los corredores.