Más de 300 personas participan en conteo de aves interurbano
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 08 diciembre, 2022 09:30 a. m.
Con la intención de sensibilizar sobre la importancia de las aves en los corredores biológicos interurbanos del país, más de 300 personas participaron del primer “conteo navideño” en 3 diferentes rutas.
Municipalidades, entidades de gobierno y organizaciones impulsaron la actividad para que las personas tomadoras de decisión puedan utilizar la información para mejorar los espacios verdes urbanos y tener ciudades más resilientes al cambio climático.
Y es que a través de estas actividades se puede conocer cuál es la situación actual de muchas aves vulnerables que viven en estos espacios y predecir que sucederá en el futuro con estos animales.
Lea más: Tortuguero registra cifra récord de especies durante conteo de aves
Cortesía Roberto Sánchez / La República
“Las ciudades son el nuevo escenario del cambio climático, son los centros neurálgicos donde viven millones de personas en todo el mundo, y Costa Rica se suma a este fenómeno. El proyecto TEVU se suma a los esfuerzos interinstitucionales, de diversos Corredores Biológicos Interurbanos y de múltiples comunidades para alimentar el conteo de aves ya que es una herramienta para tomadores de decisiones en cuanto a la protección del ambiente y las medidas de mitigación contra el cambio climático”, dijo Miriam Miranda, directora del proyecto Transición hacia Una Economía Verde Urbana (TEVU).
Cortesía Roberto Sánchez / La República
Asimismo, destacó que estos conteos son importantes debido a que las aves son animales sensibles a los cambios de temperatura que provoca el calentamiento global.
Los conteos de aves también tienen la intención de que las personas puedan conectarse con la naturaleza y conectar con la biodiversidad que ofrecen estos corredores biológicos del país.