Más de 350 niños y adolescentes podrán continuar sus estudios gracias a Aldeas infantiles SOS
Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Jueves 06 abril, 2023 09:00 a. m.
386 menos de edad que han perdido el cuidado de su familia recibirán apoyo para continuar su educación, gracias a Aldeas Infantiles SOS y Drake Food Service, operador de Papa Johns en los principales mercados de Centroamérica.
Pese a que la ONG garantiza educación a cada uno de ellos, del total de participantes al menos 47 tienen un rezago estudiantil de dos o más años.
Lea más: Con fiesta sorpresa Aldeas Infantiles SOS celebró a 80 menores el Día del Niño
Además, el 71 % de las y los participantes requieren tutorías personalizadas y grupales que les permitan nivelar sus conocimientos, las cuales tienen un costo de alrededor de entre ¢8 mil y ¢12 mil por hora.
Ante este panorama Papa Johns lanzó el “Combo SOS”, a través del cual destinó una donación de ¢1 mil por cada compra de este combo familiar.
Gracias a esta campaña se ha logrado una primera meta de recaudación por ¢1 millón, los cuales fueron entregados el pasado 23 de marzo en una actividad recreativa que se llevó a cabo en la Aldea Infantil
SOS de Santa Ana, donde actualmente viven 86 personas menores de edad.
Lea más: Aldeas Infantiles SOS reclutará personal de cuido
“Para Aldeas Infantiles SOS Costa Rica es un privilegio contar con la alianza de Papa Johns e impactar de una manera positiva a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a través de la donación por medio de sus clientes en sus distintos restaurantes. Alianzas como esas son las que nos permiten impactar de manera positiva en la vida de cada uno de los participantes de nuestros programas”, dijo Shirley Solano, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS en Costa Rica.