Más de mil familias se beneficiarán con el desarrollo de 16 complejos habitacionales
Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 03 abril, 2021 11:50 a. m.
Con una inversión de ¢40.739 millones se desarrollan en la Región Central del país 16 complejos habitacionales para dar casa a 1.301 familias, y ocho proyectos de mejoras comunales (Bono Comunal) en beneficio de 44.949 personas.
Lea más: Siga estos consejos para elegir su opción ideal de vivienda
En proyectos habitacionales se han financiado nueve urbanizaciones horizontales, seis condominios verticales y el primer proyecto de vivienda urbana, inclusiva y sostenible, para una inversión de ¢36.158 millones.
De ellos, diez ya fueron terminados y entregados, en beneficio de 719 familias en situación de extrema necesidad, las cuales habitaban en asentamientos informales, vivían hacinadas o pagaban alquileres y ahora disfrutan de casas con espacios adecuados, acceso a servicios y mejores condiciones para protegerse de la pandemia por Covid-19.
Lea más: 30% de proyectos habitacionales no cuenta con permisos de construcción
Se trata de urbanizaciones ubicadas en Juan Viñas, Paraíso, Capellades y Aguacaliente (Cartago); en León XIII de Tibás, Purral de Goicoechea, Sagrada Familia y Alajuelita (San José); en La Guácima (Alajuela) y en Santo Domingo (Heredia).
Además, hay ocho proyectos financiados con recursos del bono comunal por ¢4.580 millones y en beneficio de 44.949 personas.