Más policías, uso de inteligencia y control de puntos calientes tratarán de frenar ola de violencia en Limón
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 25 mayo, 2023 02:15 p. m.
Con una acción coordinada entre las distintas policías, el uso de datos e inteligencia y operativos en zonas calientes del crimen, Mario Zamora, ministro de Seguridad, pretende frenar la violencia y los asesinatos en Limón.
Lea más: Homicidios llegarían a los 800 casos al terminar el año
El jerarca, destacó hoy al anunciar un megaoperativo en el Caribe, que el 25% de los homicidios se producen en esta provincia, por lo que se requiere una acción inmediata.
Y es que para estos momentos, Costa Rica ya suma más de 350 incidentes de este tipo y si no se hace algo, el país contabilizará más de 900 homicidios al cerrar el 2024.
Lea más: Rodrigo Chaves niega responsabilidad en aumento histórico de homicidios
Zamora, en compañía de otras autoridades represivas y personeros del Poder Judicial, viajó hasta Limón para anunciar su plan.
“Nuestro objetivo es devolver la seguridad a Limón. Sabemos que en la provincia hay casas seguras y hasta terrenos de entrenamiento para el sicariato y todo eso, hay que eliminarlo”, dijo el funcionario.
El ministro manifestó que la violencia que se vive en Costa Rica es producto de una guerra entre bandas narcotraficantes que se pelean territorio y rutas de trasiego.