Mastercard inaugura método de pago utilizando el rostro
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 18 mayo, 2022 06:26 p. m.
No más buscar a tientas tu teléfono o tu billetera mientras tienes las manos llenas: la próxima generación de pagos en persona apenas necesitará de una sonrisa rápida o de un gesto de la mano.
La tecnología confiable que usa su cara o huella digital para desbloquear el teléfono ahora también va a ayudar a los consumidores a acelerar el proceso de pago.
Lea más: Los efectos del jaqueo a las plataformas de Hacienda para la fiscalización tributaria
Programa de Pago Biométrico de Mastercard
Como parte del lanzamiento global anunciado hoy, el programa establece un marco tecnológico único en su tipo que ayuda a fijar estándares para nuevas formas de pagar en negocios de todos los tamaños, desde los mayoristas hasta las tiendas de la esquina.
Transformando la experiencia checkout
Los participantes del Programa de Pago Biométrico de Mastercard ofrecen a los consumidores la opción de inscribirse en sus servicios de pago biométrico, en la tienda o en casa, a través de una aplicación de comerciante o proveedor de identidad. Una vez inscritos, los consumidores ya no tendrán motivos para demorar la fila de pagos mientras palpan sus bolsillos o sus bolsas. Alcanza con que miren la cuenta y sonrían a una cámara, o agiten su mano sobre un lector. La nueva tecnología garantiza una experiencia de pago rápida y segura, al tiempo que permite a los consumidores elegir cómo quieren pagar.
Lea más: Pymes cafetaleras cuentan con nuevas opciones de financiamiento
Para los comerciantes, los beneficios también son considerables, desde transacciones más rápidas y filas más cortas hasta una mayor higiene y mayor seguridad.
Mastercard está trabajando con socios como NEC, Payface, Aurus, PaybyFace, PopID y Fujitsu Limited para garantizar el lanzamiento y la difusión de esta nueva clase de funciones de pago en todo el mundo.
El plan piloto se lanzará esta semana en Brasil en cinco supermercados en San Pablo.
Los consumidores que visitan estos supermercados podrán registrar su cara e información de pago a través de la aplicación Payface y, una vez reconocidos, alcanzará con su sonrisa para pagar en la caja sin tener que usar tarjeta o su dispositivo móvil. Se están planeando futuras pruebas piloto en Oriente Medio y Asia.