Maximice el tiempo para vacacionar
María Cisneros redaccion@larepublica.net | Viernes 20 diciembre, 2013
Mayoría de caminos en buen estado
Maximice el tiempo para vacacionar
Viajar en avioneta o autobús es posible con ofertas
Dedique su tiempo libre al descanso, maneje menos y aproveche la mayor cantidad de horas posible en el destino turístico de su elección.
Gracias a la innovación, existe una industria de transporte aéreo madura, que ofrece opciones competitivas y accesibles para sortear el fastidio de las presas o manejar distancias largas.
En lo que a viajes aéreos se refiere, la competencia permite que usted pueda llegar a casi cualquier destino turístico, en menos de dos horas.
La tarifa máxima para viajar por aire es de $150.
Sin embargo durante esta época las empresas que ofrecen estos servicios aplican promociones de hasta un 20%, lo que le permitiría invertir menos en su traslado.
Esta posibilidad facilita visitar destinos lejanos como Bahía Drake, Quepos y La Fortuna entre otros, que son atendidos por las compañías Nature Air y Sansa.
En caso de que no le parezca rentable, existen alternativas de menor costo.
Una es contratar el transporte con el hotel, así evita tanto manejar, como el desgaste de su vehículo.
Es el caso de las principales cadenas, que incorporan el costo del transporte dentro de un paquete, con un descuento a su favor.
El rent a car es otra alternativa, para que usted llegue en avioneta o bus al lugar en el que vacacionará, y ahí, alquilar el vehículo para desplazarse a sitios turísticos en los alrededores.
El precio promedio inicia en los $50 diarios. Además, el costo incluye el servicio de entrega del vehículo en el lugar que lo requiera.
Si ninguna de las opciones anteriores le resulta atractiva para desplazarse, puede buscar un destino que le permita al menos transitar en carreteras en buen estado.
Un 90% de las vías a destinos turísticos está en buenas condiciones, y muchas han sido recién reparadas.
Es el caso de la reciente reparación de la carretera hacia Cóbano, y las mejoras en la ruta que comunica a Playa Naranjo.
Contrario es el caso de la vía entre La Fortuna y Cañas, ruta muy utilizada en temporada alta, y que actualmente tiene un tramo de 20 kilómetros deteriorado antes de llegar a Nuevo Arenal.
María Fernanda Cisneros
mcisneros@larepublica.net
@mcisnerosLR
Manuel Avendaño
mavendano@larepublica.net
@MavendanoLR