Me sorprende que la Fuerza Pública quiera jugar fútbol: Jafet Soto critica suspensión del partido
Silvia Ureña surena@larepublica.net | Jueves 12 septiembre, 2024 01:28 p. m.
El gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto, expresó su malestar ante la reciente intervención de la Fuerza Pública, que ha solicitado reconsiderar la fecha del partido entre Alajuelense y Herediano, programado para este sábado a las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.
Jafet Soto molesto por posible solicitud de suspender el partido del sábado ante Liga Deportiva Alajuelense ?
— Sport Magazine Team (@SportMagazineCR) September 12, 2024
Además con un poquito del estilo de él ? pic.twitter.com/C64VXN3h8l
La Fuerza Pública argumenta que la celebración de las fiestas patrias del 15 de septiembre limita su personal, lo que podría afectar la seguridad del evento. Ante esto, Soto cuestionó la intervención.
Lea más: Alajuelense es el club tico con más subcampeonatos en últimos 10 años
“Muy sorprendido con lo que está sucediendo con el partido del sábado. Me duele mucho que la Fuerza Pública se está metiendo en la parte deportiva cuando no debería de meterse, porque ellos siempre han dicho que el fútbol es un evento privado (..)Me parece también completamente fuera de lugar que digan 48 horas antes de un partido que no pueden jugar, cuando un plan de seguridad para un partido clase A se manda ocho días antes, no dos días antes”, indicó Soto.
El gerente deportivo también criticó la tardía solicitud de la Fuerza Pública, que llegó a pocas horas del encuentro.
“Me extraña que el señor Erick Calderón ahora mande una nota diciendo que no puede cumplir debido al 14 de septiembre, cuando 14 de septiembre solo hay uno en el año. Cuando se hizo el sorteo, en coordinación con Unafut y en coordinación con el tema del VAR, se programó ese partido para 14 de septiembre, cuando sabíamos que hay desfiles, sabíamos que hay antorchas, sabíamos que hay de todo y el partido quedó igual. Ahora me sorprende que salgan con ese tipo de situaciones y también me sorprende que la Fuerza Pública quiera jugar fútbol”, expresó.
Soto también arremetió contra la presidenta de la Unafut Vicky Ross, indicando que los manudos han buscado suspender sus últimos encuentros.
“Usted Unafut también tiene la culpa, usted doña Vicky también tiene la culpa, porque ayer Alajuela hizo todo lo posible para suspender el partido de hoy a las tres de la tarde. No lo lograron, entonces lo hicieron por otro lado. Si así se está empezando a jugar este campeonato, pues así vamos a jugar este campeonato”, concluyó.
Lea más: ¿Apaga Herediano las luces de su estadio adrede? Jafet Soto aclara