Mediciones de la OCDE son herramientas para ser un país más desarrollado: Mónica Segnini
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Domingo 12 febrero, 2023 12:00 p. m.
Los grandes retos y desafíos que tiene la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en materia de infraestructura, educación, económicos y de salud y las recomendaciones dadas deben verse como herramientas para lograr ser un país desarrollado, aseguró Mónica Segnini, presidenta de la Comisión de la Promoción de la Competitividad.
Lea más: Tasa de desempleo en Costa Rica triplica promedio OCDE
“Hay que tomar en cuenta que esta es apenas nuestra primera evaluación post adhesión, ahora nos corresponde tomar esos datos, establecer prioridades y metas y lograr los resultados con la implementación de políticas públicas efectivas, con el fin de lograr avances importantes en los retos que tiene Costa Rica de cara a las recomendaciones de este organismo”, aseguró.
Lea más: Desempleo seguiría en tasas de doble dígito hasta el 2025
El informe se da a conocer cada dos años y establece reformas para la adopción de política pública para cumplir con los estándares que pide la organización a nivel internacional.
“Mantener esa aspiración de ser un país próspero y desarrollado, requiere acciones concretas y espero que sí podamos lograrlo. Esa es la principal utilidad de estos diagnósticos”, destacó Segnini.