Medité, hice kayak y vi ballenas en la zona de mayor desarrollo turístico de Costa Rica
Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 28 septiembre, 2022 07:30 p. m.
Salir un fin de semana del trajín diario y conectar con la naturaleza, ya sea en un plan de relajación o de aventura y deporte, es necesario al menos dos veces al año.
En esta ocasión decidí visitar el Golfo de Papagayo, la zona de Costa Rica de mayor inversión turística para celebrarle el noveno cumpleaños a mi hija Valentina y mi esposa Andrea.
A pesar de haber visitado la zona en época de invierno, pudimos disfrutar de las piscinas bajo un fuerte aguacero que nos hizo sentirnos "chiquillos" nuevamente y jugar en la pileta bajo la lluvia.
Lea más: Papagayo es el proyecto de inversión turística más importante del país, según ICT
En esta ocasión visitamos el Hotel El Mangroove, un lugar ideal para celebrar bodas, eventos empresariales o bien como nosotros hicimos, celebrar un cumpleaños.
Sin embargo, a partir del 1 de noviembre tendrán varias aperturas. En caso que desee celebrar un cumpleaños con más personas, podrá hacerlo en el nuevo edificio de eventos sociales de dos pisos. Además, en esa fecha abrirán un nuevo restaurante de comida mediterránea y un nuevo bloque de habitaciones de lujo para satisfacer las necesidades de todos los huéspedes que desean una atención personalizada en un ambiente refinado y relajado.
Si bien el periodismo es una profesión apasionante, al igual que muchas otras, llevan una dosis de estrés que lo hacen emocionante pero que desgasta y requiere una dosis de recarga al aire libre.
En familia disfrutamos de actividades en las aguas calmas del Golfo de Papagayo en Playa Panamá. El hotel en su zona de actividades acuáticas nos permitieron disfrutar el atardecer en Stand Up Paddle Board y hacer Kayak en la mañana cuando el sol aclaró el agua. Fue ahí cuando pudimos ver un ballenato nadando junto a su madre; un momento mágico.
Lea más: Golfo de Papagayo generaría 10 mil empleos a mediano plazo
Estas actividades nos dejaron abatidos del cansancio pero disfrutamos de una meditación con la arena en los pies y visitamos el spa del hotel para recibir un masaje revitalizante, que nos recargó para cerrar el año con fuerza.
Junto a Arthur Viot, gerente general del resort y Jennifer Morales, coordinadora de eventos, conocimos el proyecto de expansión de El Mangroove.
Una de las principales novedades es la zona familiar, con diferentes piscinas en un espacio familiar, que a su vez le ofrece mayor discreción y relajación a la piscina principal para adultos.
El primer día que llegamos, mi hija disfrutó de las tres piscinas y el jacuzzi mientras nosotros trabajábamos en una cabana privada al lado de la pileta.
Como parte del proyecto de expansión se encuentra el nuevo edificio de dos plantas, que mantiene la ambientación en un estilo bohemia chic.
Esta zona tiene la capacidad de albergar eventos para 180 personas en caso de que sea un evento de coctel. En caso que desee realizar una cena de gala o boda, cuenta con un espacio para 120 personas, tomando en consideración la pista de baile.
La vegetación de la zona y los árboles lo harán sentirse inmerso en la naturaleza, sus espacios son amplios y cuenta con una brisa natural que brinda frescura.
Incluso, a la hora de la construcción, tomaron en cuenta una pequeña zona ideal para ubicar las bebidas o bien una donde pueda conversar y descansar del baile en el salón principal.
Cuando no haya eventos sociales, se utilizará el espacio para brindar clases de yoga y relajarse con las vistas mágicas.
En la primera planta se habilitará un restaurante con corte mediterráneo, que complementará la oferta de los restaurantes Makoko y Matiss. La cocina tendrá los más altos estándares de calidad e incluso tendrán un horno rústico diseñado a la medida.
Por otra parte, junto a los tres edificios principales de habitaciones, estrenarán un cuarto módulo con 36 nuevas habitaciones, por lo que pasarán de 85 suites a 121. Además, nos adelantaron que en 2023 construirán 13 villas como parte de su programa de residencias para aquellas personas que desean tener su nido en el Golfo de Papagayo.
Este hotel sustentable además eliminó el plástico en las botellas de agua de cortesía del cuarto y las cambiaron por vidrio. También enamoran con detalles como sus atrapa sueños artesanales en lugar de las tradicionales señales de “No Molestar” que se ubican en las puertas de la habitación.
Otra de las novedades para fin de año es la reapertura del “Kids Zone”, un espacio para que los más chicos de la familia puedan ver tele con otros menores de edad, disfrutar de videojuegos, juegos de mesa, juegos didácticos o dibujar; todo esto siempre al lado de personal capacitado y certificado del hotel para el cuido de los menores y su seguridad.