Mejorar calidad del sueño, evitar tabaco y alcohol y alimentación saludable, fortalecen sistema inmunológico post Covid
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Jueves 17 marzo, 2022 06:15 p. m.
Mejorar la calidad del sueño, además de evitar el consumo de tabaco y alcohol; así como una alimentación saludable podría ayudar a las personas a fortalecer su sistema inmunológico, después de haber superado la Covid-19.
Y es que la afectación sistémica, que deja el virus requiere especial atención, más aún cuando la severidad de este comprometió la salud de las personas.
“Pacientes sanos y enfermos pueden subir sus defensas cambiando sus hábitos alimenticios por cosas sencillas. No consumir azúcar blanca, ni chocolates. Asimismo, dejar la mantequilla, no fumar, ni ingerir alcohol o drogas. Si es posible, consumir peces que contengan menos grasas, llevar una dieta vegetariana, bastantes frutas y legumbres. En cuanto al consumo de café se ha concluido que este interfiere con el buen funcionamiento del sistema inmunológico”; explicó Marcela Álvarez, especialista en nutrición deportiva de la Universidad Nacional.
Lea más: Covid: cómo tu dieta te puede ayudar a recuperarte después de contraer el coronavirus
Además, se recomienda tomar mucha agua; prestar especial atención al estrés, recibir luz del sol cada mañana, entre las 7:30 a.m. y las 9:00 a.m., periodo saludable de sol y que obliga al cuerpo a producir vitamina D, ya que pocos alimentos la contienen.