Logo La República

Lunes, 28 de octubre de 2024



NOTA DE TANO


Messi: fracaso número uno del PSG

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 14 marzo, 2022

Lionel Messi: un fantasma en la Casa Blanca

Al planeta fútbol se le olvidó que Lionel Messi, desperdició un lanzamiento de penal en la ida de octavos de final de Champions contra el Real Madrid.

Si lo hubiera anotado, ese 3-1 de la vuelta, no le alcanzaba a los merengues para clasificarse.

Messi es el peor fracaso del PSG desde el día de su contratación. Frío, introvertido, impávido, parece tener más sangre una ameba que el multimillonario futbolista argentino.

Al final del juego en el Santiago Bernabeú, se sancionó al Real con un tiro libre. Lo cobró Messi, en el remate se jugaba su equipo la clasificación.

Lea más: Messi, salvador financiero del PSG

El otrora fulminante y letal rematador de tiros libres en el Barcelona de Pep Guardiola, le pegó el balón a un zopilote que volaba sobre la Castellana, listo para comerse los restos del equipo parisino y don Lionel, fiel a su estilo no se inmutó. No es capaz de mover un músculo, patear el zacate o “jalarse las mechas” por la desafortunada acción.

En eso, de no lamentar “públicamente” las ocasiones de gol perdidas, es gemelo de Cristiano Ronaldo y tienen en el mediocre fútbol costarricense a varios imitadores.

En nuestro campeonato de bola, contamos con “estrellitas” que botan los goles muertos y no transmiten el menor sentimiento de enojo, impotencia o frustración. Gerson Torres y Jimmy Marín son dos de ellos.

Fanático que soy del Osasuna de Pamplona, un equipo aguerrido, pasional, emocional, los “astros ticos” que imitan a Messi y a Ronaldo en eso de no transmitir ninguna emoción a la hora de “botar un gol muerto”, deberían observar a los delanteros del Osasuna, el argentino Chimy Avila, el croata Budimir e incluso el navarro Rubén García, cómo se lamentan con diferentes gestos y actitudes cuando se les escapa una oportunidad de gol o el portero rival se los impide.

Lea más: Navas y Messi reportados lesionados, pero el argentino se unirá a su selección

Me encanta cuando le dan “puñetazos” al zacate en un gesto de enojo y furia por el error.

¿Han observado ustedes a Messi o a Cristiano, hacer lo mismo?

El fracaso del PSG en Madrid tiene nombre y apellido y no es el de Gigi Donnarumma: se llama Lionel Messi.

Sin alma, sin sangre, sin liderazgo, sin capacidad de reacción, el argentino fue un fantasma en el segundo tiempo, un muerto en vida, simple observador cercano del show que les montó el propietario de la Casa Blanca, liderado por Karim Benzema, un futbolista que emocionalmente, es todo lo contrario al hoy palidejo de París.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Serie Mundial empieza hoy a batazo limpio

Viernes 25 octubre, 2024

Los dos viejos rivales de Nueva York se enfrentan por decimosegunda ocasión en la final de MLB

Saprissa hizo mesa gallega en la última jornada

Miércoles 23 octubre, 2024

En un santiamén, el telón se abre para qué en las semifinales, estén de nuevo Alajuelense, Saprissa y Herediano, con San Carlos uniformado de intruso







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.