Perfil empresarial Banca
Micro empresarios de la Zona Norte contarán con más recursos para financiamiento
Unos 660 emprendedores se han visto beneficiados desde el 2016 gracias a alianza estratégica
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 24 octubre, 2019
Unos ¢7 mil millones del sistema Banca para el Desarrollo serán puestos a disposición por el BCR y c para los pequeños y medianos empresarios de la Zona Norte.
La idea es que los emprendedores dispongan de tasas de interés favorables y nuevos plazos de crédito para el desarrollo de proyectos.
Los créditos serían para pequeños productores agropecuarios, industriales, de comercio y servicios, tanto para capital de trabajo, como para mantenimiento de instalaciones, compra de inventario o activos, y otros planes de inversión.
Lea más: BCR Corredora de Seguros celebra diez años de trayectoría
Los asociados de Coocique que accedan a estos recursos contarán, además, con acompañamiento y asesoría por parte de la cooperativa para el desarrollo de sus planes.
“ A partir del 2016 que iniciamos con las negociaciones para colocar fondos de banca para el desarrollo en la Cooperativa, conocedores de su estructura y brazo comercial, no dudamos un segundo en que su desempeño como administrador de los recursos cumpliría con el seguimiento y asesoría a los destinatarios finales”, dijo Álvaro Camacho de la O, subgerente de Banca Corporativa del BCR.
Desde el 2016, el Banco de Costa Rica ha brindado a Coocique unos ¢16 mil millones, lo que ha permitido impactar de forma positiva a más de 660 micro y pequeños empresarios en la región y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y el desarrollo económico de la Zona Norte.
“Coocique apuesta por la filosofía de progreso y desarrollo a través de cada uno de los servicios que brindamos. Cuando ofrecemos a nuestros asociados condiciones diferenciadas para que desarrollen sus ideas productivas y sean fuente de generación de empleo”, dijo Daniel Mora, gerente general de Coocique.
Tanto el Banco de Costa Rica como Coocique forman parte de la red de 47 operadores financieros autorizados del Sistema de Banca para el Desarrollo, cuyo objetivo, desde su creación en 2004, es apoyar con financiamiento y acompañamiento empresarial a las micro y pequeñas empresas, con el fin de fortalecer y aumentar su competitividad.