Minae lamenta ataque de cocodrilo a persona en Golfito y recuerda que pesca ilegal de arbaleta es muy peligrosa
Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 18 febrero, 2022 10:12 a. m.
Tras el ataque de un cocodrilo a un hombre que estaba pescando en Golfito, autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) lamentaron el fallecimiento de esta persona.
“Es muy doloroso lo que pasó con este señor y nos solidarizamos con sus familiares y amigos. Sin embargo, la pesca con arbaleta es una práctica peligrosa que expone a quienes la practican, o sus acompañantes a accidentes”, dijo Franklin Paniagua, viceministro de Ambiente.
Lea más: TEC realiza investigación para entender mejor a los cocodrilos ticos
Según indicó Paniagua la pesca ilegal con “arbaleta” es muy peligrosa, ya que pone en riesgo a las personas que se introducen en el hábitat natural de otras especies, como los cocodrilos.
Lea más: Exigen a Sinac y Minae un estudio sobre población de cocodrilos
Para Angie Sánchez, coordinadora de Vida Silvestre del Sinac, hay prácticas que pueden estar promoviendo estos accidentes, como la alimentación de cocodrilos, que hace que estos pierdan sus comportamientos naturales y relacionen a las personas con comida.
Para los expertos el comportamiento natural de los cocodrilos, al igual que la mayoría de la fauna silvestre, es alejarse de la presencia humana.
Esto porque los cocodrilos se pueden defender cuando sienten miedo o están siendo atacados, pero también, cuando su comportamiento ha sido modificado por personas que les dan alimento.
Debido a que los comportamientos de los cocodrilos son instintivos, las autoridades del Minae instaron a los vecinos a evitar prácticas de venganza y crueldad contra estos animales silvestres.