Ministra de Cultura “metió la pata” afirma Rodrigo Chaves al hablar de su despido
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 03 julio, 2024 03:15 p. m.
La salida de Nayuribe Guadamuz como ministra de Cultura, se dio porque “metió la pata”, afirmó el presidente Rodrigo Chaves, al declarar de interés cultural la “Marcha de la Diversidad” sin antes consultarle a él esa decisión.
Lea más: Líder de Marcha de la Diversidad denuncia a Rodrigo Chaves por discriminación
El mandatario dijo que él se dio cuenta de esa decisión 11 días después, pero una vez que lo supo tomó cartas en este asunto.
“Doña Nayuribe fue compañera mía durante la campaña, fue candidata a diputada por Guanacaste, metió la pata y este no es el gobierno de las terceras o cuartas oportunidades, se fue por la libre, no preguntó, independientemente del fondo de esa marcha.
“Mi decisión fue: se fueron sin consultarme, sobre un tema que es polémico en Costa Rica, independientemente de cualquier ángulo que usted lo vea, y no se dio la discusión de cuál es el valor cultural de esa marcha”, aseveró.
Chaves también desmintió que, en esa decisión, tuviera algo que ver con las declaraciones dadas por Fabricio Alvarado, fracción de Nueva República, que estaba en contra de la marcha.
La jerarca fue separada de su cargo el sábado anterior, al igual que Ricardo Sossa, comisionado de inclusión social, quien el día de la marcha participó y dijo que no sabía todavía por qué lo habían cesado de sus funciones.