Modelos de trabajo híbrido impulsan más equidad de oportunidades
Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 12 septiembre, 2022 04:05 p. m.
La pandemia dejó como consecuencia la consolidación de modelos de trabajo híbrido tanto para mujeres como para hombres y crea condiciones que permiten un mejor equilibrio entre la carga laboral y las responsabilidades domésticas de todas las personas.
Lea más: 12 mil teletrabajadores tiene Costa Rica, hoy se firmó ley que ampliará la cifra
“En WeWork apoyamos los modelos de trabajo híbrido y ofrecemos espacios que se adaptan a todas las necesidades. La flexibilidad que brinda este tipo de trabajos, en conjunto con la educación constante sobre la importancia de la equidad de género, promueve una mejor distribución de las responsabilidades del hogar y en consecuencia ayuda a disminuir la brecha laboral y salarial”, aseguró Karen Scarpetta, regional general manager para WeWork en Sur y Centroamérica.
Lea más: Solo un 21% de las empresas privadas aplica el teletrabajo
Las tendencias actuales muestran la importancia del surgimiento y expansión de este tipo de iniciativas laborales, en las que soluciones de espacios de trabajo flexible, como las que brinda WeWork, ofrecen alternativas a personas emprendedoras y empresas para gestionar mejor el tiempo y conservar la posibilidad de hacer tanto trabajo individual como colaborativo en igualdad de condiciones.