Monitoreo de conexiones a Internet es vital para protegerse de hackeos
Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 20 junio, 2022 03:30 p. m.
La primera línea de defensa contra cualquier ataque o intrusión que pudiera realizar un pirata cibernético a través de Internet, ya sea a un usuario residencial o comercial, debe ser el monitoreo todos los días de la semana a cualquier hora de las redes por medio del proveedor del servicio.
Lea más: American Data expande servicio en fibra óptica y amplía mano de obra costarricense
El Network Operation Center (NOC, por sus siglas en Inglés) de American Data Networks ofrece esta posibilidad a través de un análisis proactivo de cada enlace o conexión de datos, contando con un control desde donde se gestiona, administra y controla la disponibilidad del tráfico de Internet.
“Un NOC debe contar con un horario operacional 24/7/365, contar con un software inteligente que sea capaz de detectar algún evento dentro de nuestra red o en la del cliente y que también que sea capaz de prever situaciones antes de que estas sucedan”, explicó Héctor Alvarado, director Comercial de American Data Networks.
El objetivo principal de este departamento es asegurar la continuidad del servicio para mantener la infraestructura de telecomunicaciones activa todo el tiempo.
“Tenemos un equipo de servicio al cliente encargado de verificar después de cada solicitud, el estándar y el servicio recibido de nuestros colaboradores, independientemente de que se trate de un cliente corporativo o residencial”, agregó Alvarado.
Lea más: Mercado de conexiones a Internet mediante fibra se encuentra en competencia abierta
Entre los servicios que ofrece la telco destacan Internet por fibra óptica simétrico con Wi-Fi básico sin costo adicional, televisión y telefonía por protocolo IP.