Mopt y Conavi instalarán cinco nuevos puentes entre Puerto Jiménez y playa Carate
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 05 marzo, 2021 09:20 a. m.
Dentro de seis meses, quienes transiten por la ruta 245 entre Puerto Jiménez y playa Carate, ya no tendrán que exponerse al peligro que implica cruzar el río en época seca ni a la imposibilidad cuando crece en temporada de lluvias.
A partir de esta semana, comenzaron a correr los 180 días efectivos para el armado y lanzado de cinco puentes modulares metálicos, además de obras afines a la instalación de estas estructuras, anunció Iván Fonseca, de la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.
A partir de ahora se trabajará con paso regulado durante el día, para colocar los pasos sobre las quebradas Sombrero, Carbonera, Bijagual y la Camañín, así como sobre el río Piro.
Lea más: Inicia ampliación a ocho carriles del puente sobre Río Segundo en Alajuela
Las obras tienen un valor de ₡2.016.175.550 y consisten en la habilitación de varios pasos provisionales para el acceso de la maquinaria y materiales a lo largo de toda la duración del proyecto.
Lea más: ¡Atención conductores! Inicia segunda etapa de obras en puente sobre Río Ciruelas
Se construirán bastiones metálicos y, posteriormente, el armado y lanzamiento de los puentes modulares, finalizando con los rellenos de aproximación y elementos de seguridad para el acceso de los puentes.