Morosos con la Caja y Hacienda no podrían cobrar bonos de la deuda política hasta que paguen sus deudas
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 06 marzo, 2022 02:00 p. m.
Retener el pago de bonos de la deuda política a los financistas que estén morosos con la Caja y Hacienda, es lo que propone Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, con un nuevo proyecto de ley.
“Pretendemos cerrar los portillos evidenciados en los últimos días, que le han permitido a personas financistas invertir millones de colones a favor de campañas electorales de partidos políticos a través de la compra de bonos, pero que adeudan millones al Fisco”, dijo Nicolás.
Lea más: TSE solicitó a principal financista de Rodrigo Chaves “pruebas de solvencia económica”
La idea es que los recursos solamente se liberen cuando el comprador de bonos compruebe que está al día.
“Cualquier persona o financista de campañas políticas está en su derecho de hacerlo, pero que primero se ponga al día con sus obligaciones”, agregó la diputada.
En días pasados se dio a conocer que el principal financista de la campaña de Rodrigo Chaves, candidato de Progreso Social Democrático, tiene cuentas pendientes con la Caja por unos ¢8 millones.
Se trata de un empresario llamado Erick Quesada, quien habría comprado bonos de deuda política por encima de los ¢100 millones y que estaría cobrando hasta ¢167 millones.