Las herramientas permiten realizar trámites desde la casa
Mucap promueve plataformas virtuales frente a Covid-19
Pandemia del Covid-19 incentiva uso de herramientas tecnológicas
Amanda Núñez amandanunez.asesora@larepublica.net | Miércoles 29 julio, 2020
Las herramientas virtuales se han convertido en el aliado perfecto para realizar transacciones financieras sin salir de casa.
Por lo tanto, Mucap motiva a sus clientes a realizar todas sus transacciones de forma rápida, ágil y segura mediante canales virtuales como Conexión Mucap, Mucapp Móvil y Sinpe Móvil.
Lea más: Uso de canales digitales de Mucap crece en un 53%
Afiliarse a estos canales es totalmente gratuito y seguro, ya que a cada cliente se le entrega un método de autenticación para el acceso electrónico, así como un usuario y contraseña.
Estas plataformas han sido bien recibidas por el público y prueba de esto es que, durante el primer semestre de este año, se reportó un aumento de un 53% en el uso de Conexión Mucap y Mucapp Móvil, con respecto al 2019.
En el caso de Sinpe Móvil, se reportaron 4 mil nuevas afiliaciones al servicio, con el cual los usuarios de Mucap pueden enviar y recibir dinero en sus cuentas entre diferentes bancos sin costo adicional.
“Las plataformas virtuales son un aliado perfecto, pues permiten al cliente realizar desde el pago de sus servicios públicos y privados, pago de préstamos, transferencias Sinpe, consulta de saldos y hasta abrir un certificado electrónico,” dijo Eugenia Meza, Gerente General de Mucap.
Lea más: Gasolineras innovan sistema para recibir pagos gracias a Mucap
Para los clientes que todavía no están familiarizados con estos canales, Mucap ofrece el Pago Automático de Recibos en los centros de negocios, con el cual las personas pueden afiliarse a la deducción del pago de sus servicios públicos y privados desde su cuenta de ahorros a la vista.
De igual manera, la tarjeta de débito de Mucap incorpora las tecnologías chip y contactless (pago sin contacto) que permite pagar con tan solo acercar la tarjeta al datáfono, evitando así el uso de efectivo y promoviendo el distanciamiento social.