Múltiples países opinan sobre situación en Venezuela
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Martes 30 abril, 2019 03:10 p. m.
Mandatarios y miembros de múltiples países del orbe han mostrado su postura ante el alzamiento militar que se lleva a cabo en Venezuela.
“Atento a la situación y su apoyo al pueblo venezolano”, redactó Donald Trump en su Twitter.
I am monitoring the situation in Venezuela very closely. The United States stands with the People of Venezuela and their Freedom!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de abril de 2019
Asimismo, sobre la posibilidad de intervención de Estados Unidos, John Bolton, asesor de Seguridad Nacional manifestó que “todas las opciones están sobre la mesa”.
Si bien la Unión Europea no descarta nuevas sanciones contra el régimen de Maduro, sí rechaza cualquier intervención militar extranjera.
Lea más: Maduro responde a convocatoria de levantamiento militar
Mientras tanto, el dirigente opositor Leopoldo López y su familia están en la embajada de Chile en Venezuela aseguró Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores chileno.
Lilian Tintori y su hija ingresaron como huéspedes a residencia de nuestra misión diplomática en Caracas. Hace minutos se sumó su cónyuge, Leopoldo López, que permanece junto a su familia en dicho lugar. Chile reafirma compromiso con demócratas venezolanos.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) 30 de abril de 2019
Desacuerdo total con el supuesto intento de golpe de Estado en Venezuela, es la postura de Recep Tayyip Erdogan, mandatario de Turquía.
“Imparcialidad e inquietud por lo que acontece” fue lo comentado por el presidente de México, Andrés López Obrador.
Lea más: Líder opositor Guaidó convoca alzamiento militar en Venezuela
De momento, hay al menos 11 arrestos de manifestantes, sin incluir aquellos ocurridos en Caracas de los cuales aún no hay datos exactos.
Además, Facebook y Twitter no funcionan con normalidad, así como Radio Caracas, CNN Internacional y BBC fueron sacadas del aire en territorio venezolano, reportó el Sindicato de Periodistas.