Multiplique beneficios entrenando en grupo
Laura Centeno centeno.laura@gmail.com | Lunes 04 septiembre, 2017
Existe mucha gente que prefiere realizar ejercicio solos por amoldarse al horario personal, privacidad o comodidad para llevar el ritmo o intensidad propio.
Sin embargo debo comentar que hacer prácticas grupales, especialmente en grupos pequeños, conlleva muchos más beneficios que hacerlo solo (a).
- El nivel de exigencia es más alto: en el grupo siempre hay alguien más avanzado que sirve de referencia para que los demás traten de subir el nivel de entrenamiento. En algunos casos hay miembros que tienen más fuerza y otros más velocidad. Es interesante ver las fortalezas y debilidades de cada uno y apoyarse mutuamente para mejorar.
- Existe la sana competencia: la idea es que todos puedan retarse mutuamente y con el tiempo se ven las mejoras del equipo.
- Hay mayor compromiso: al ponerse de acuerdo con los horarios, ser más disciplinados tanto en el entrenamiento y la alimentación para alcanzar ese objetivo colectivo más fácilmente de forma grupal.
- Entre los miembros pueden corregirse: si se entrena con un Coach, mucho mejor, para asegurarse de que la ejecución del ejercicio mejore y evitar lesiones.
- Es más económico: si se entrena en grupos pequeños con un Coach especializado, sale mucho más barato que pagar de forma individual un personal trainer.
- Permite crear lazos de amistad de por vida: las personas que acostumbran ejercitarse en grupo logran conexiones de empatía y complicidad que cuando se practican deportes individualmente. Más que compañeros de equipos, terminan siendo amigos cercanos para las buenas y malas por muchos años. Pueden llegar a ser una segunda familia.
Si desea entrenar mejor, anime a su familia, amigos, vecinos y compañeros de trabajo. No se va a arrepentir, entre las frustraciones y alegrías colectivas, todos ganan. ¡Un abrazo!