Muñeco tampoco deja clasificar a Cartaginés
Brumosos buscan romper racha de ocho torneos sin clasificar
Ronny Gudiño ronnygudino.asesor@larepublica.net | Miércoles 20 marzo, 2019
Para Cartaginés, su mayor obsesión ha sido volver a alcanzar un cetro nacional, ya que la última vez que lo consiguió fue en 1940, no obstante, han encontrado otra pesadilla recientemente: no clasificar a segunda ronda, puesto que ya suman ocho torneos desde la última vez que entraron entre los cuatro primeros.
Para romper esa racha el panorama no es del todo optimista, si bien están en la sexta posición y son solo seis puntos de diferencia de los puestos de privilegio, no suman de a tres desde la fecha 9.
Dos derrotas y cinco empates son sus últimos resultados.
Este jueves visitarán Guadalupe en cotejo correspondiente a la fecha 16 en búsqueda de retornar al triunfo, en especial considerando el sinsabor de la jornada anterior.
En tiempo de reposición les igualó Alajuelense 2-2 en el Morera Soto, cuando ya se frotaban las manos visualizando una victoria de visitantes.
Lea más: Alajuelense tiene diez fechas donde tropezar es pecado
Y en casa tampoco logran sonreír mucho, para muestra el último cotejo en el Fello Meza que acabó de igual forma 2-2 ante la UCR, incluso, con roces entre su DT. Martín Arriola y un sector de la afición.
El principal antídoto a esta situación es empezar a tener resultados y pelear de lleno por una clasificación que les es esquiva desde el Invierno 2014.
En ese momento ingresaron en la tercera posición, luego de que a mediados de dicho campeonato estuvieron cinco fechas seguidas en la última posición.
Eventualmente fueron eliminados en semifinales por Herediano por un global de 3-2.
Después de allí, su participación más cercana a un cuarto lugar fue en el Invierno 2015, cuando quedaron al margen por solo un punto detrás de Limón.
Y su caída se dio en la última fecha, al empatar en casa ante Alajuelense 1-1 y los limonenses triunfar como visitantes ante Pérez Zeledón.
Lea más: Dudamos del romanticismo de Arriola
Donde se hallaron más distantes sin duda fue en el Clausura 2018.
En ese certamen ocuparon el sótano con tan solo 12 unidades, a 27 puntos del cuarto sitio que en ese momento fue Santos de Guápiles.
El jueves visitarán el Colleya Fonseca para enfrentar a los guadalupanos a partir de las 8.05 p.m.
Ocho torneos llenos de brumas (Torneo-Posición)
Apertura 2018: 6
Clausura 2018: 12
Apertura 2017: 8
Verano 2017: 6
Invierno 2016: 5
Verano 2016: 6
Invierno 2015: 5
Verano 2015: 7