Municipio de Escazú inicia obra que era responsabilidad del Conavi
Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Viernes 12 noviembre, 2021 01:12 p. m.
El municipio de Escazú inició esta semana los trabajos de conservación y mejoras del camino que los comunica con Alajuelita.
Lea más: Municipalidad de Escazú impartirá cursos gratuitos certificados por la UCR
Por división territorial, esa obra es responsabilidad del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), al tratarse de una ruta primaria.
Pero el gobierno local decidió asumirla por lo que suscribió un acuerdo con Conavi que le permita atender algunas rutas nacionales dentro del cantón.
La primera de las cuatro etapas en que se dividió el plan de mantenimiento del camino se extiende dese Calle Los Almendros hasta el Cruce de Alajuelita.
Incluye el entubado de aguas pluviales, inexistente para reducir el peligro que generan las zanjas que se encuentran a los costados de la vía, reportó el municipio.
Lea más: Municipalidad de Escazú amplía plazos de moratoria para patentados y contribuyentes
Los trabajos para mejorar la condición del camino entre Escazú y Alajuelita forman parte de un programa integral que comprende una inversión de $3 millones.
Incluirá también la reparación de la vía marginal norte de la ruta 27, también de dominio del Conavi, y trabajos en el centro del cantón.