Alcaldes y munícipes de Garabito y Quepos se exponen a orden sanitaria y denuncia judicial
Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 08 enero, 2021 01:38 p. m.
Los alcaldes y munícipes de Garabito y de Quepos se exponen a recibir una orden sanitaria y hasta una denuncia judicial en caso de no acatar el lineamiento del ministerio de salud de cerrar el acceso a sus playas a las 2:30 p.m.
Así lo confirmaron las autoridades de Gobierno durante la conferencia de prensa que presenta el reporte epidemiológico, donde señalaron que enviaron una exhortación a cumplir con lo pedido y que se mantienen abiertos al diálogo.
Patricio Morera presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) indicó que las medidas sanitarias siguen vigentes, por lo que llaman al diálogo, no a decisiones unilaterales para tomar decisiones con base en evidencia y de acuerdo al derecho.
El mismo llamado lo realizó el ministro interino de salud, Pedro González, al señalar que el objetivo de la directriz es reducir la movilidad y el aforo de personas como medidas preventivas ante la pandemia por Covid-19.
Lea más: Jacó cerrará sus playas hasta las 6 p.m.
Esto después de que la municipalidad de Garabito, que reúne a importantes playas como Jacó y Herradura y hoy la de Quepos, indicaron que no acatarán dicho llamado y en el primer caso lo hará hasta las 6:30 p.m.