Logo La República

Martes, 26 de noviembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Nadadora de 15 años Génesis Bolandi supera récord de Sylvia Poll con 37 años de vigencia

Silvia Ureña surena@larepublica.net | Lunes 06 noviembre, 2023 02:10 p. m.


Génesis Bolandi rompe récord de Sylvia Poll.Canva/La República
Génesis Bolandi rompe récord de Sylvia Poll.Canva/La República


Génesis Bolandi, una prometedora nadadora de 15 años del equipo Asmago, ha escrito historia al romper el récord que perduró durante 37 años en la prueba de 100 metros dorso. La marca anterior, fue establecida por Sylvia Poll en junio de 1986 con un tiempo de 1:06.75, finalmente ha sido superada por Génesis, quien registró un tiempo de 1:04.77.

La joven oriunda de Guadalupe, al hablar sobre su proeza, compartió sus emociones y destacó el arduo trabajo que ella y su entrenador, Osvaldo Chaves, han realizado para alcanzar este impresionante logro.

Lea más: Tica de 45 años nadó más de 13 horas y completó hazaña más importante del mundo en aguas abiertas

“Me siento muy honrada por haber hecho este récord, hemos entrenado mucho para lograrlo y romper un récord de Sylvia Poll significa mucho, porque ella es una gran representante del país. Tenía la esperanza de hacerlo porque he hecho esos tiempos y el récord absoluto es mío y me sentí muy feliz porque a la hora de bajar dos segundos a un récord tan importante”, expresó la deportista.

Además, el 5 de noviembre, Génesis superó la marca en la categoría de 200 metros dorso con un tiempo de 2:21.66, siendo la anterior de Verónica Quesada del año 2016 con 2:24.41.

Bolandi ha tenido la oportunidad de competir en dos Campeonatos Mundiales Junior, primero en Lima 2022 y luego en Netanya 2023. Estas experiencias han sido enriquecedoras para ella, ya que le han permitido medirse con atletas de alto nivel de todo el mundo.

Lea más: (VIDEO) Dos ticas son las primeras en la historia en nadar por más de 7 horas de Isla Venado a Puntarenas




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.