Naturaleza es un aliado vital para la salud mental
Neyssa Calvo neyssacalvo.asesora@larepublica.net | Martes 07 febrero, 2023 11:45 a. m.
Respirar aire puro, sentir el pasto bajo sus pies e incluso abrazar un árbol se convierten en aliados cuando se trata de fomentar el bienestar psicológico, físico y mental en el día a día.
Lea más: Entrene la mente para ver la vida con optimismo
El contacto con la naturaleza es necesario, y más aún cuando se trata de recuperar los días cargados de estrés y de fatiga que afectan la salud mental, señaló la doctora Vilma Malespín, especialista en salud mental.
Malespín agregó que el ejercicio, el respirar el aire libre y una buena alimentación son esenciales para recargar la energía que requiere el cuerpo y enfrentar la vida con una buena actitud.
Los días de campo, por ejemplo, son una buena opción para compartir en familia y también acercarse a la naturaleza.
“Un picnic es un acto social al aire libre que suele ser relajado, sin presión, que alivia el estrés, la ansiedad e invita a desconectarse, ya sea en la montaña o un parque", comenta Alejandra Hernández, de The Weekly Picnic.
Lea más: Conozca cómo las ciudades impactan la salud mental de las personas
Se trata de una actividad que no requiere invertir grandes cantidades de dinero tan solo un lugar para descansar y alimentos de fácil manipulación como ensaladas, pastas frías, frutas como la manzana Washington o sándwiches.