Ni Laura Chinchilla, ni José María Figueres quisieron un candidato de consenso, según Óscar Arias
Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 24 febrero, 2021 02:33 p. m.
La posibilidad de nombrar a un candidato de consenso en el Partido Liberación Nacional (PLN), quedó hoy prácticamente descartada, cuando el expresidente Óscar Arias reconoció que sus homólogos Laura Chinchilla y José María Figueres no apoyan la idea de nombrar a un aspirante entre los tres.
Lea más: Antonio Álvarez sería el único aspirante que apoya idea de no ir a una convención en el PLN
“No he podido convencer a dos expresidentes de mi partido que recomendemos a nuestra Asamblea Nacional un nombre para su ratificación como candidato a la presidencia de la República para la elección del año próximo”, dijo Arias, a la vez que anunció que no buscará más esta meta y que su participación llegaba a su fin al dar a conocer que la mejor opción que tendría Liberación es Rebeca Grynspan, a quien llamó la “Angela Merkel tica”.
En ese sentido, Grynspan no aceptaría la propuesta y en las próximas horas lo anunciaría.
Por otra parte, varios de los precandidatos verdiblancos ya habían anunciado que seguirían con su postulación.
Se trata de Fernando Zamora, Claudio Alpízar, Rolando González y Guillermo Constenla.
“Los problemas de la democracia se solucionan con más democracia (…) Las diferencias entre los tres expresidentes son tan grandes, que difícilmente se puedan poner de acuerdo. Por otra parte, no hay claridad cuál es el candidato para ganar, el piso está muy parejo, por lo que no sería fácil nombrar a un candidato”, dijo Alpízar.
Lea más: Óscar Arias propone a Rebeca Grynspan como su "Ángela Merkel de consenso"
La propuesta de un candidato de consenso se dio a conocer la semana pasada, cuando los expresidentes hablaron de esta posibilidad durante varias reuniones virtuales.