Nicotina sin combustión reduciría riesgos en salud
Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Sábado 02 septiembre, 2017 10:40 a. m.
La nicotina sin combustión reduciría riesgos en salud. Durante los últimos años un creciente número de científicos, médicos y autoridades en salud pública apoyan esto como principio de reducción del daño del tabaco.
Esto se basa en la idea de consumo de nicotina sin combustión por medio de alternativas diferentes al cigarrillo tradicional como cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado.
Lea más: Costo de enfermedades asociadas al tabaco supera lo recaudado en impuestos
La mejor forma de reducir los riesgos asociados es dejar de fumar; sin embargo, quienes tienen este hábito usulmente recaen. El uso de estas alternativa son al menos un 95% menos dañinas que el cigarrillo tradicional.
Lea más: 12 personas con cáncer mueren por día en Costa Rica
"Vemos planes nacionales en países de la Unión Europea que proponen como planes estratégicos para reducir la mortalidad por consumo de cigarrillo, los productos de nicotina sin combustión, cuyas investigaciones científicas hasta el momento apuntan a la dirección de reducir daños. La información y foros de discusióon deben estar accesibles para la población en general para comprender a dónde van las investigaciones en ese ámbito y aplicarlas a los afectados", comentó Erick Estrada, medico internista.