Perfil Empresarial Emprendimiento
Niño encontró en los Huevos Celestes Orgánicos su primer negocio
En el corto plazo, Sergio Mendoza de ocho años, espera aumentar producción en un 80%
Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Viernes 30 noviembre, 2018
La idea de Sergio Mendoza de emprender un negocio se materializó a través de Huevos Celestes Orgánicos.
Con ayuda de su familia, el niño de ocho años produce y comercializa este alimento, dirigido a quienes además del buen sabor valoran lo saludable.
El proyecto inició hace un par de meses, después de que el emprendedor descubrió los huevos celestes.
“Un día me encontré una gallina que estaba poniendo cerca de mi casa, después de que se fue, recogí el huevo y vi que era celeste, se lo llevé a mi mamá y ella me dijo que era un huevo muy difícil de encontrar, comenzamos a recolectarlos para sacar pollitos y tener más gallinas, y así poder vender huevos caseros orgánicos de este color”, contó Mendoza.
Si bien, él lidera el proyecto, su mamá colabora en la compra de alimento para los animales y en la contabilidad; su hermano le ayuda a alimentar y cuidar las gallinas de pastoreo, así como a recolectar los huevos; y su papá en la comercialización y entregas.
Lea más: Empresario distribuye pajillas comestibles bajas en calorías
El producto se diferencia por ser fresco y orgánico, con una yema más grande y nutritiva, su precio es de ¢2.300 por kilogramo.
“Es especial para las personas que buscan un alimento más saludable, más bajo en colesterol y que les aporte una mayor cantidad de nutrientes y proteínas, sin hormonas ni químicos dañinos”, agregó Mendoza.
Emprender el negocio ha sido retador, por la dificultad de encontrar gallinas que produzcan huevos de este color y por el hecho en sí mismo, de iniciar nuevas experiencias.
“Solo lo he podido hacer enfrentándome a las cosas que me dan miedo, porque el miedo muchas veces no nos deja cumplir nuestros sueños”, finalizó Mendoza.
Actualmente, la inversión del proyecto ronda los ¢200 mil, pues solamente cuentan con una granja, y se vale del boca a boca y de aplicaciones móviles como WhatsApp para promocionar el producto.
Lea más: Jóvenes producen barras energéticas con polvo de grillo
A corto plazo, la meta de Sergio es aumentar la producción en un 80% y construir un gallinero más grande, donde las gallinas tengan el espacio necesario para movilizarse, comer hierba y tomar el sol.
Mientras que a mediano plazo, pretende contar con un terreno propio y adecuado para reproducir los animales y expandir el negocio, para poder abastecer la demanda de las principales verdulerías y supermercados de San Carlos.
Asimismo, se plantea crear una página web, para que el consumidor pueda tener más información acerca de los Huevos Celestes Orgánicos.
Recientemente, el niño ocupó el segundo lugar en la competencia Get in the Ring Youth, organizada por Yo Emprendedor.
Sobre la empresa
Nombre Huevos Celestes Orgánicos
Propietario Sergio Mendoza, ocho años
Ubicación San Carlos
Fundación 2018
Contacto 8718-5474